Un príncipe para Emma

Hola hola.. Hoy les traigo una nueva reseña, si han estado pendientes al banner de "Leyendo actualmente" se abran dado cuenta que estaba leyendo.. Un príncipe para Emma de Kristell Alvarez.


Debo decirles que termine de leer este libro hace como una semana.. No me había animado a escribir esta reseña por que tuve demasiados sentimientos encontrados y definitivamente no estaba lista para hablar sobre el libro. 


Le rompieron el corazón una vez, es más le bailaron el jarabe tapatío y hasta la cumbia del mole sobre él, pero aún sigue latiendo dentro de ella con ganas de amar.
A pesar de la desilusión de un matrimonio roto en funestas circunstancias, la soñadora Emma aún cree en el amor, anhela encontrar a su príncipe azul, un prototipo de hombre perfecto creado en su imaginación tomando lo mejor de cada uno de sus personajes literarios favoritos.
¿Lo encontrará? ¿Existirá ese hombre ideal por el que tanto suspira? Emma cree que no, que ese ser perfecto del que añora enamorarse no puede ser real. Sin embargo, el destino le tiene preparada una grata sorpresa, un día como cualquier otro alguien aparece inesperadamente en su camino, ¿Será él su príncipe?





Vamos a ver por donde iniciamos, el libro nos cuenta la historia de Emma una chica la cual ya a sufrido muchísimo a causa del amor, alguien que quizás como muchas de nosotras gracias a los increíbles personajes literarios, tiene las expectativas algo altas cuando se refiere a los chicos. 
Sus increíbles amigas Isa y Brenda deciden que es hora de que su querida amiga salga de nuevo, tras un desastroso primer intento. Emma se cierra por completo a las citas, pero el destino se encargará por fin de ponerle a alguien en su camino, una persona que según Emma es lo que siempre ha querido.. La pregunta es.. ¿Le dará Emma una oportunidad a su desconocido de la agenda? O una mejor pregunta es.. ¿El desconocido de la agenda será su príncipe azul? Si pensaban en que les iba a dar la respuesta a esas preguntas se equivocaron. 

Ahora, una de mis partes favoritas de todo el libro, los personajes, hay muchos personajes en el libro pero todos son únicos y geniales, bueno hay unos no tan geniales jaja.. 


Hablemos de las chicas primero, Emma nuestra protagonista, en ella se centra todo el libro, ella es soñadora, cautelosa, y no siempre le gusta hacer alguna locura, pero si es muy esforzada y valiente. Luego están sus mejores amigas, Isa es la calmada, la que siempre analiza cuidadosamente la situación antes de tomar una decisión. Ella viene hacer algo así como la voz de la razón. Brenda por su lado, es completamente lo contrario, es alocada, atrevida, sin miedo a decirle sí a una aventura. Entre las tres hay una amistad que sinceramente es envidiable.

Los chicos por otro lado es cosa seria. Sebastián, tengo que confesar que me exasperaba por ratos, demasiado perfecto para mis gustos, pero si alguien muy dulce, caballeroso, y guapo. Tomás, conocido como Tommy al igual que para Emma es mi héroe, es un chico que ame desde el inicio, aunque jugó algo sucio para intentar ganarse el corazón de una chica, me reí a montones con él y su "darling". Otro de los chicos fue Manolito, un amor de persona, estoy segura de que si la escritora escribe un libro sobre él y Brenda, terminaré babeando por Manolito. Por último pero no menos importante tenemos a Santiago, tengo tanto que decir de él. A pesar de que al inicio como se desarrolla la historia lo odie un poquito, ya que nos muestra un aspecto bastante arrogante de su parte. Es hermoso comenzar a conocerlo más, ver las cosas que le gustan y lo que no. Es casi el chico ideal. 

La escritora supo muy bien lo que buscaba a la hora de escribir cada uno de estos personajes, son originales y únicos, por ende tu no vas a confundir uno con otro. Se van a quedar grabados en tu memoria por mucho tiempo.  Otra cosa que ame sobre el libro fue el epílogo, lo ame, llore, reí, fue hermoso y original, no me esperaba esa clase de cierre. 

Ahora, cosas que para mi hacen que el libro no sea perfecto, bueno tengo varias, primeramente la narrativa, me gusta mucho la forma en que Kristell escribe, y eso es algo que se lo mencione a ella desde el inicio, pero en algunas partes se excede con la narración, es un libro grande de 600 páginas, por eso siento que el hecho de que a veces hubieran tantos párrafos seguidos de pura narración era tedioso y costaba avanzar, yo sentía que leía y leía y no avanzaba. Y por otro lado, las historias de amor, especialmente entre los protagonistas del libro, se desarrollaba super rápido. Y ya a la semana se estaban diciendo te amo, y eso para mi le quita algunos puntos al libro.


Ahora sin más demora la puntuación, le daré 4 de 5.. El libro tiene una muy buena trama, personajes hermosos, historias que te hacen suspirar, y si te pones a analizar hasta enseñanzas para tu vida encontrarás. Pero lo que mencione en el párrafo anterior sobre narrativa y la velocidad en la que se desarrollan las cosas hacen que para mi no sea un libro perfecto. 

De paso quiero agradecer a Kristell y El Olimpo Entre Libros por realizar la Lectura Conjunta y permitirme leer este libro.

Hasta la próxima, Rach.

Comentarios

  1. Muchas gracias por tu reseña, me emociona tus palabras y sinceridad. Como siempre he dicho la mejor recompensa que tengo son los comentarios de lo que escribo y saber que toque los corazones de quien me leyó. Gracias infinitas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no me llamó la trama así que lo dejaré pasar porque además es larguito y tengo mogollón de pendientes.
    CdC ⭐

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero tengo que decir que leyendo tu reseña no descarto leerlo porque se que me gustará.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    CDC

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me echa un poco para atrás el número de páginas. La verdad que si no fuese por tu reseña, no me habría fijado en él. Me gusta que tenga esa variedad de personajes y tenga enseñanzas para los propios lectores.

    Besos
    CdC

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me alegro que pese a lo del ritmo, te haya gustado tanto. Es genial cuando un libro nos transmite algún mensaje para nuestra vida diaria, y este parece de esos.
    Yo por mi parte lo dejo pasar, que no es de mi estilo.
    Besos

    CDC
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal?
    Me alegro que te haya gustado la novela. La verdad que a mí no me llama nada, así que por ahora la dejo pasar.
    Un besito.
    CDC

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No habia oído hablar del libro pero tiene muy buena pinta y junto con tu reseña, me lo apunto para más ademante, además decirye que me he unido a la inicitiva de CDC y te dejo mi blog por si quieres ir a echarle un vistazo

    https://whiteandblackwings.blogspot.com/

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares