Memorias de un amor - Ruby Martinez

Hola chicos ¡He vuelto! Por fin soy libre del estudio, si es 23 de diciembre y casi morí en final de semestre pero acá estoy. Hoy les traigo la reseña de un libro el cuál es algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a leer pero definitivamente valió la pena.




Sinopsis:


Amar es la decisión más hermosa que una persona puede tomar en su vida.
Sentirse amado es la sensación más extraordinaria que se puede experimentar.
Pero ¿qué pasa cuando no eres correspondido? ¿Qué pasa cuando la chispa se apaga y tienes que verte obligado a terminar lo construido, y desgraciadamente se dicen adiós de la manera jamás pensada?
Este libro alberga 15 historias en las que, de manera delicada, se narra esa batalla interna entre el corazón y la razón, la cual provoca estragos muy amargos pero que son necesarios, ya que gracias a ellos nace una nueva oportunidad para amar.
Muchas veces es mejor soltar que sostener.




Memorias de un amor por Ruby Martinez, es un libro donde veras la otra cara de la moneda, o mejor dicho la otra cara del amor. La mayoría del tiempo leo libros con finales felices, el típico y estuvieron juntos por siempre. Pero de vez en cuando es bueno leer estos libros, volver a la realidad. 

El libro es un conjunto de pequeños relatos, donde encontramos diferentes situaciones, las cuales todas acaban de una forma u otra, debo de decir unas son más crueles o dolorosas que otras, mientras leía el libro a veces me quedaba espantada por la crueldad del final de algunos relatos, sin embargo, cuando ya pasaba el shock del momento me quedaba analizando que eso es cierto, que muchas relaciones terminan como las personas en ese relato. 


Algunas historias de amor son tristes por el hecho de que no hubiésemos querido que terminaran como lo hicieron, no porque tengan que ser trágicas.      ¬Ruby Martinez.

¿Mi parte favorita del libro? 

Definitivamente el final del libro, el capítulo dedicado a los ex amores, y las palabras que le dedican a sus ex, fue lo mejor. Primeramente por que esa parte se sintió tan personal que no hay manera que no te involucres con emocionalmente con la lectura. Y segundo, por que esa parte se sintió como una clausura para quién dijo esas palabras, el cierre que quizás estuvieron esperando desde hace mucho.


¿Cosas buenas del libro? 

Me gustaría rescatar la originalidad del libro, el hecho de que Ruby decidiera escribir algo completamente diferente, a veces nos da miedo hacer algo diferente, y la escritora nos demostró que seguir nuestros sueños y ser diferente no esta mal. Me gusto el realismo del libro y me encanto que nos recuerda que las relaciones no son perfectas, que a veces tenemos que sufrir un poco para poder encontrar ese verdadero amor, y lo más importante, que no todas las historias de amor tienen final feliz.

¿Cosas a mejorar?

Por lo general siempre tengo varias recomendaciones para hacer en esta parte, sin embargo hoy solo tengo una cosa que decir, me hubiera gustado que los relatos fueran quizás un poquito más largos, pero aún así el libro es bueno. 

¿La puntuación?

Sin duda alguna le dare 5 de 5, no tengo ningún reclamo en faltas de ortografía, el libro te atrapa desde el inicio, es una lectura rápida, lenguaje fácil de entender, y super emocional. Definitivamente recomiendo este libro. 

Si quieres contactar a la escritora puedes escribirle a su Facebook o puedes encontrar el libro en Amazon aquí.

Y por último, gracias Ruby por permitirme leer este asombroso libro.

Comentarios

  1. La portada es indescriptible para mi. La sinopsis me llamó, pero algo en la reseña me dice "No es tu tipo de lectura" 😆😆😆 pero se ve interesante. Me alegra que no murieras este fin de semestre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociendote shey. No es tu tipo de lectura 🤭🤭 aún así es muy bueno

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. Y el problema de los relatos suele ser ese, que te dejan con ganas de más. Yo por eso leo pocos libros que sean de ese estilo. En cuanto a lo demás, es genial que se escriba sobre algo tan normal como el amor no correspondido o el desamor, porque existe y en algún momento nos ha afectado a todos, seguro.
    Besotes

    CDC
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Se ve que has disfrutado el libro muchísimo, reconozco que es la primera vez que lo veo y me ha llamado la atención. La verdad es que la originalidad es algo importante a destacar cuando nos enfrentamos a un libro nuevo. El tema que trata me parece muy importante también.

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares